COMPRA DE PASES DIARIOS Y MEMBRESÍAS PARQUE TERMAL BOTÁNICO
Información al Público en General:
Las entradas adquiridas en esta tienda son válidas para su uso una vez que Parque Termal Botánico abra sus puertas, lo cual está previsto para la segunda quincena de enero de 2025. Estas entradas no son válidas para uso inmediato ni para fechas previas a la apertura. La fecha de apertura se comunicará en nuestras redes sociales y página web antes del 31 de diciembre de 2024. Una vez definida la fecha de apertura, se enviará un correo a todos quienes hayan comprado con un link para que puedan agendar su visita.
Todos los actos y contratos celebrados a través de www.parquetermalbotanico.cl se regirán por los términos y condiciones publicados en este sitio web y por la normativa legal vigente de Chile. Al comprar productos y/o servicios de Parque Termal Botánico a través de su sitio web, se entenderá que el cliente acepta sus términos y condiciones.
Términos y Condiciones:
PASES DIARIOS Y OTROS PRODUCTOS
1.- Transferibilidad.
Los pases diarios, alquiler de batas y toallas, servicio de transporte y masajes pueden ser utilizados tanto por el comprador como por cualquier otra persona que acuda al centro con el código de compra correspondiente. Esto permite una mayor flexibilidad, ya que los servicios pueden ser compartidos con amigos o familiares.
2.- Derecho de Retracto.
Las compras realizadas en www.parquetermalbotanico.cl por medios digitales, así como aquellas en las que se acepte una oferta a través de catálogos, avisos, o cualquier otra forma de comunicación a distancia, no estarán sujetas al derecho de retracto, conforme al artículo 3º bis, letra b, de la Ley de Protección al Consumidor (Ley N.º 19.496). Por lo tanto, los clientes y/o consumidores no podrán ejercer dicho derecho.
3.- Condiciones
En caso de que el cliente no pueda asistir en la fecha programada debido a circunstancias excepcionales, como enfermedad o emergencias, se acogerá la solicitud de reembolso o reagendamiento. Es fundamental que el asistente notifique estas circunstancias lo antes posible y dentro del plazo establecido.
Las solicitudes de reembolso deben hacerse al menos 48 horas antes de la fecha programada del servicio para ser aceptadas. Si se solicita un reembolso dentro de las 48 horas previas al servicio, sólo se permitirá el reagendamiento. Las solicitudes recibidas desde la fecha del servicio en adelante, no tendrán derecho a reembolso ni a reagendamiento.
Si el cliente solicita el reembolso dentro del plazo establecido para ello, Parque Termal Botánico reembolsará el 80% del valor total de los servicios pagados, reteniendo un 20% por concepto de gestión administrativa. Este porcentaje cubre los costos operativos asociados con el procesamiento del reembolso.
Si el asistente no asiste en la fecha programada y no solicita la devolución de su compra según los plazos estipulados anteriormente, no podrá requerir la devolución del dinero ni solicitar reagendamiento del servicio.
Las solicitudes de reagendamiento están sujetas a disponibilidad y podrían estar limitadas durante temporadas altas o eventos especiales. Se recomienda realizar las solicitudes con anticipación para asegurar la mejor experiencia.
Las reservas pueden ser reprogramadas hasta seis meses después de la fecha original. Cada reserva solo se puede reagendar una vez.
Si el cliente decide reagendar su reserva y, al llegar la nueva fecha de agendamiento, existe una diferencia en el precio respecto a la tarifa original, se aplicarán las siguientes condiciones: si la diferencia es a favor del cliente, no se realizará ningún reembolso ni compensación por la diferencia. En caso de que la diferencia sea a favor del establecimiento, se cobrará al cliente el monto correspondiente a la diferencia de precio.
4.- Proceso y plazos de solicitud de REEMBOLSO.
El asistente deberá solicitar el reembolso a través del link que se envía al correo electrónico al momento de la compra (correo de confirmación de compra). En este enlace se solicitarán datos de la reserva como: número de la orden de compra, motivo de la solicitud, datos de transferencia, entre otros.
Parque Termal Botánico responderá a la solicitud del cliente en un plazo de tres (3) días hábiles, ya sea aceptando o rechazando la solicitud según el cumplimiento de los requisitos establecidos. En caso de que la solicitud sea aceptada, se reembolsará el 80% del monto pagado por el cliente dentro de los siguientes 10 días hábiles. Este reembolso se realizará mediante transferencia electrónica a la cuenta bancaria que el cliente haya proporcionado en el formulario.
Se enviará una confirmación vía correo electrónico al cliente una vez que se haya procesado la solicitud y se haya realizado la transferencia. Para cualquier consulta adicional sobre el estado de su solicitud, el asistente puede comunicarse con nuestro servicio al cliente a través del correo electrónico ventas@parquetermalbotanico.cl
5.- Proceso y plazos de solicitud de REAGENDAMIENTO.
El cliente deberá solicitar el reagendamiento de los servicios contratados a través del link que se envía al correo electrónico al momento de la compra (correo de confirmación de compra). En este enlace se solicitarán datos de la reserva como: número de la orden de compra, nueva fecha de la reserva, entre otros.
La solicitud de reagendamiento debe realizarse a más tardar el día anterior a la fecha del servicio. Las solicitudes recibidas el mismo día del servicio o después de esta fecha serán rechazadas.
Una vez recibida la solicitud de reagendamiento, Parque Termal Botánico revisará la disponibilidad para la nueva fecha solicitada. En caso de tener disponibilidad para el día solicitado, se enviará una confirmación al asistente a través del correo electrónico proporcionado, confirmando la nueva fecha del servicio.
El reagendamiento está sujeto a disponibilidad y puede estar limitado por condiciones especiales o temporadas altas. Es recomendable realizar la solicitud lo antes posible para asegurar la nueva fecha deseada.
6.- Casos especiales
Pases diarios: Una vez que el visitante haya utilizado las instalaciones del Parque Termal Botánico, dispondrá de los primeros 30 minutos para evaluar nuestras instalaciones. Si no cumple con sus expectativas, podrá solicitar el reembolso de su dinero. En este caso, se descontará el porcentaje de comisión cobrado por Transbank si el pago se realizó con tarjeta de crédito o débito. Si el pago fue en efectivo, se reembolsará el 100% del monto
Arriendo de toallas o batas: El reembolso por el alquiler de una bata o toalla se realizará únicamente si estos artículos son devueltos secos y no han sido utilizados por el visitante. En caso contrario, no se podrá procesar el reembolso.
Masajes: El usuario dispone de los primeros 5 minutos para evaluar la calidad del servicio proporcionado por la masajista y retractarse si es que no cumple con sus expectativas. No se podrá solicitar el reembolso una vez transcurrido este tiempo o si el usuario ha hecho uso completo del servicio de masaje.
7.- Cierre por Fuerza Mayor
En caso de cierre de las termas por fuerza mayor como por ejemplo alguna restricción sanitaria u otro el consumidor tendrá el derecho opcional y excluyente de:
Reprogramar su asistencia dentro de un año desde la ocurrencia del evento de fuerza mayor.
Solicitar la devolución del dinero pagado enviando una solicitud a ventas@parquetermalbotanico.cl adjuntando los antecedentes que fundamentan la petición. Una vez aprobada la devolución por la directiva, se reembolsará el total del precio pagado dentro de 10 días hábiles a la cuenta del titular de la compra.
Términos y Condiciones para la Venta de Membresías
1. Derecho de Uso de Instalaciones: La membresía otorga al cliente el derecho al uso de todas las instalaciones de Parque Termal Botánico por un período de un año.
2. No Transferibilidad: Las membresías son no transferibles. Solo el cliente cuyo nombre está asociado a la membresía puede hacer uso de ella. En caso de que se detecte mal uso de la membresía, esta quedará anulada.
3. Activación de la Membresía: El cliente tiene un plazo de un año para activar la membresía con su primera visita. Después de este período, la membresía quedará sin validez.
4. Validez y Activación: La membresía se activa desde la primera visita al Parque Termal Botánico y tiene validez por un año corrido a contar de esa fecha.
5. Pases Diarios de Cortesía: La membresía incluye 5 pases diarios de cortesía, los cuales pueden ser regalados a cualquier persona a elección del cliente.
6. Cuidado de la Pulsera Electrónica: El cliente se compromete a cuidar la pulsera electrónica proporcionada. En caso de pérdida, deberá pagar un fee de $5,000.
7. Congelación de Membresía: En caso de situaciones extremas, como problemas de salud o viajes, el miembro premium puede solicitar congelar su membresía por hasta 6 meses, presentando documentación que respalde su solicitud.
8. Fotografía para Atención Personalizada: El cliente autoriza a Parque Termal Botánico a tomarle una fotografía el día de su primera visita, con el objetivo de que el equipo lo reconozca y le brinde una atención personalizada.
9. Uso de Bata y Toalla: El cliente tiene derecho al uso de una (1) bata y una (1) toalla en cada visita al parque. En caso de requerir una bata o toalla de cambio, el cliente deberá pagar el alquiler de estos elementos, al valor vigente en el momento.
10. Descuento para Acompañantes: Una vez que se hayan agotado los 5 pases diarios de cortesía, el cliente tendrá derecho a un descuento del 15% en pases adicionales para acompañantes. Este descuento podrá ser aplicado SÓLO EN RECEPCIÓN de Parque Termal Botánico
11. Agendamiento de Visitas: El cliente/miembro debe agendar sus visitas a través de la página web del parque, con el fin de calcular la capacidad diaria del recinto.
12. El usuario tiene un plazo de 3 meses a partir de la fecha de compra para solicitar un reembolso. Para ello, deberá seguir el procedimiento establecido para la solicitud de reembolso. Si se cumplen todas las condiciones requeridas, se reembolsará el 80% del monto pagado, reteniendo un 20% para cubrir gastos administrativos.